Villa Ocampo: Bloque UCR impulsó proyectos que den respuestas a demandas

La construcción del Puente sobre el Paraná Miní, una obra imprescindible para fortalecer la integración regional, incentivar la actividad productiva y el desarrollo del ecoturismo y asegurar el vínculo e intercambio permanente con la ciudad de Bella Vista (Corrientes).

«En el Concejo Municipal Villa Ocampo impulsamos Proyectos de Resolución para que se den respuestas inmediatas a estas demandas:
– Solicitud al Gobierno Provincial para que dé continuidad a la obra de construcción del puente sobre el Paraná Miní (Resolución N° 10/2020).

– Solicitud al Poder Ejecutivo Provincial para que incorpore la partida correspondiente en el Presupuesto 2020 para garantizar la continuidad de la obra (Resolución 20/2020).

– Solicitud dirigida al Gobierno provincial reiterando el pedido de continuidad de la obra (Resolución 18/2021).

– Solicitud al Poder Ejecutivo Provincial la ampliación de la partida prevista en el Proyecto de Presupuesto 2022 presentado a la Legislatura que prevé un monto de sólo $1.000.000 (pesos un millón), absolutamente insignificante para una obra de esta magnitud», informaron los concejales Cristian Marega y Marisa Doubuloy.

ucr0

«Además, hemos acompañado el reclamo efectuado por los productores de zona de islas que exigieron una inmediata respuesta del Gobierno Provincial para garantizar la conexión física considerando el estado de obsolescencia del puente-balsa flotante», especificaron los ediles.

«También, hemos acompañado y apoyado activamente la firma del «Manifiesto de Villa Ocampo» suscripto en nuestra ciudad por los Intendentes de Villa Ocampo y Bella Vista (Corrientes) y por los Gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés y de Jujuy, Gerardo Morales que expresa el compromiso de avanzar y concretar acciones que permitan avanzar en el camino de la integración regional, con el eje ecoturístico Jaaukanigás-Toropí-Iberá y el objetivo de integrar la región del NEA con el Norte Grande Argentino», finalizaron diciendo.