Florencia: El intendente mantuvo una reunión con el gobernador y el ministro del interior de la nación

El intendente Rubén Carlos Quain mantuvo una reunión el viernes al mediodía en la localidad de Sauce Viejo, cerca de la capital provincial junto a sus pares del resto de otras localidades de la provincia, donde expusieron sobre la situación que atraviesa cada distrito.

El encuentro fue encabezado por el gobernador Omar Perotti, el ministro del interior Wado de Pedro, los legisladores Roberto Mirabella, María de los Ángeles Sacnun, Marcos Cleri, entre otros.

El intendente cumplió una importante agenda en la capital provincial, donde también se reunió con la ministra de infraestructura Silvina Frana.

El jefe municipal le comentó al gobernador sobre algunas problemáticas de la ciudad, a su vez el mandatario provincial ratificó el compromiso de seguir trabajando junto al Municipio para que la ciudad siga creciendo.

Por otra parte, el intendente saludó e intercambio opiniones con el flamante ministro del interior de la nación Wado de Pedro.

El tema central de la reunión fue el programa nacional “Municipios de Pie” donde Florencia forma parte.

quain2

Programa “Municipios de Pie”
Finalmente, en la plaza central de Sauce Viejo, las autoridades encabezaron un encuentro de trabajo con los municipios y comunas que participan del programa “Municipios de Pie”. El programa tiene por objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal para lo cual se destinan 411 millones de pesos.

Las 42 localidades que participan son: Casilda, Florencia, Puerto General San Martín, Ingeniero Chanurdie, Rafaela, Tostado, San Jorge, Gregoria Pérez de Denis, Landeta, Ambrosetti, Pilar, Gobernador Crespo, Villa Trinidad, María Luisa, Videla, Arroyo Leyes, Sauce Viejo, Fighiera, Helvecia, Piñero, Cacique Ariacaiquín, Zavalla, Santa Rosa de Calchines, Juncal, Colonia Teresa, Bigand, Arteaga, Bustinza, Andino, Tortugas, Godeken, Montes de Oca, Arroyo Seco, Casas, Ricardone, Colonia Belgrano, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Carmen, El Trébol, Hughes y Fray Luis Beltrán.

En esta oportunidad, el gobernador Perotti afirmó que “esto nos permite seguir fortaleciendo ese vínculo nación-provincia-municipio” y destacó “el rol activo de cada uno de nuestros municipios y comunas en la provincia en la lucha contra la pandemia, el proceso de vacunación, la reactivación y la recuperación económica”.

En tanto, el ministro De Pedro destacó “el repunte económico de la provincia de Santa Fe: 17% comparado con el 2020; 20% de enero a septiembre” y agregó: “Santa Fe siempre fue punta de lanza y siempre reactivó antes que el resto de la Argentina. Tenemos que seguir el impulso y le tenemos que demostrar al resto de los argentinos que el futuro que viene, es mejor, que vamos a aumentar la producción, que la producción genera empleo, que vamos a terminar de incluir a aquellos y aquellas que sufrieron los cuatro años del gobierno de Cambiemos, más los dos años de pandemia”.

Por último, el presidente Comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, agradeció a las autoridades y sostuvo que “tratamos de trabajar siempre en conjunto. Los proyectos que están saliendo para nosotros son muy importantes. Gracias por el apoyo”, culminó Uliambre.

Participaron del encuentro el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; los senadores nacionales Roberto Mirabella y María de los Ángeles Sacnun; el diputado nacional Marcos Cleri; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo Giles; y la directora Nacional de Asuntos Municipales, Johanna Fare.