Villa Ocampo: Accidente de tránsito y persona herida por arma de fuego mientras cazaba carpinchos

Accidente en Mitre y Sponton entre dos motos

Fecha 23/10/2021 siendo las 19:15 horas, personal de Comisaria Cuarta UR IX, tomó intervención en accidente de tránsito acaecido sobre calle Mitre e intersección de calle Sponton, donde por causas que se tratan de establecer entraron en colisión motocicleta ZUZUKI, color negra, conducida por el ciudadano O.R.M de 33 años, domiciliado en esa ciudad quien transitaba por calle Mitre en sentido Este-Oeste y una motocicleta ZANELLA DUE 110cc, color negra y gris, sin dominio visible, guiada por el ciudadano M.E.O de 20 años, quien iba acompañado por una menor de 15 años, transitaban por misma calle Mitre en sentido Oeste-Este.

Consecuencia del siniestro los tres ocupantes fueron trasladados en ambulancia SIES 107 hacia hospital SAMCO de esta para sus curaciones.

Personal de inspectores Municipales realizaron tareas inherente a sus funciones.

Se dio conocimiento al fiscal en turno Dr. RÍOS NORBERTO.

Herida de arma de juego

Fecha 22/10/2021 siendo las 18:45 horas, personal de Comisaria Cuarta UR IX, toma conocimiento a través llamado telefónico del 107 emergencias que habría una persona herida de arma de fuego en la zona de islas jurisdicción de ésa.

Arribando el herido al SAMCO local, en estado consciente, se lo entrevista manifestando llamarse F.M.V de 42 años, domiciliado en la localidad de Tacuarendí y consultado por lo ocurrido manifestó que en la tarde fue a cazar carpinchos, junto con un amigo de nombre F.E.V de 28 años, domiciliado en Zona suburbana Isleta Centro, fueron en motocicleta hasta el lugar. Que se había trepado a un árbol a fin de apostarse a la espera de algún animal, cuando se le cayó el arma que llevaba consigo, que estaba cargada, una escopeta calibre 16, produciéndose un disparo que impactó en su cuerpo debajo del brazo derecho.

Seguidamente y luego de las primeras curaciones, fue trasladado al Hospital Regional. Se procedió al secuestro del arma implicada. Interiorizado fiscal interviniente dispuso se practique prueba dermotest a ambos involucrados, y se envíe el arma a la A.I.C. Departamento Científico Forense para su correspondiente peritaje.

La caza de fauna silvestre está prohibida en todo el territorio santafesino, salvo algunas excepciones.

Normativas para la caza:

La Ley N°4830 considera como “acto de caza” a todo arte o medio de buscar, perseguir, acosar o matar los animales de la fauna silvestre, así como la recolección de ciertos productos derivados de aquellos, tales como: plumas, huevos, nidos, etc.

Se prohíbe la caza de animales de la fauna silvestre en todo el territorio de la provincia, así como el transito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos.

Por medio del artículo 4º de la ley, se establecen excepciones a esta prohibición en los casos de caza: deportiva; comercial; de especies plagas; o con fines científicos, técnicos, educativos o culturales.

Más información: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/210019

Parte de prensa policial de la Unidad Regional Novena + santafe.gov.ar