HCM Villa Ocampo: Temas tratados en la sesión ordinaria del 20/10/2021

Parte de prensa del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Ocampo sobre los temas tratados en el recinto legislativo de su sesión ordinaria de este miércoles 20 octubre.

DOCUMENTACIÓN DEL DEM
Misivas:
· De la secretaria de Desarrollo Social, Lic. Ana Belén Fariz, dando respuesta a la Minuta de Comunicación, en la cual, se solicitó brindar información sobre el funcionamiento de los comedores comunitarios y las políticas de asistencia alimentarias complementarias.

· De la Secretaría de Cultura y Comunicación, invitando a la conferencia: “Malvinas, Educación y Valores”, a cargo de veteranos de la provincia de Buenos Aires, organizada por la Asociación Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, este jueves 21 de octubre, a partir de las 20hs, en el SUM del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

· De la secretaria de Hacienda y Finanzas, C.P.N. Gabriela Yaccuzzi, respondiendo a la Minuta de Comunicación, respecto al pedido de información, sobre las inversiones realizadas en la obra del puente “El Caré”.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES
El Bloque Justicialista: Presentó un Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que remita información sobre la Incubadora de Empresas de la Municipalidad de Villa Ocampo, en los siguientes aspectos:
a- Acciones y servicios prestados.

b- Empresas incubadas desde su inauguración y las albergadas actualmente.

c- Procesos evolutivos de dichas empresas y situación actual de las mismas.

d- Situación actual de la incubadora

e- Condiciones de accesibilidad para emprendedores y/o empresas.

Puesta a consideración, la Minuta de Comunicación fue aprobada por unanimidad (Minuta de Comunicación N° 25).

MOCIONES VERBALES
El edil Gustavo Volkart, consideró oportuno:
– Transmitir los reclamos de vecinos adyacentes a calle: Mitre al oeste de Bv. Sarmiento, planteando la necesidad de colocar -nuevamente- reductores de velocidad vehicular, debido a los numerosos accidentes acontecidos, sobre dicha intersección, en las últimas semanas.

– Solicitar al Ejecutivo realizar las acciones pertinentes para reactivar el funcionamiento de los semáforos ubicados entre las calles Mitre y Bv. Sarmiento.

– Informar y advertir al secretario de Servicios Públicos, sobre el eminente peligro que puede ocasionar un poste de luz (caído), ubicado en Barrio “Los amores”, sobre calle Córdoba, a raíz de las fuertes ráfagas de vientos que se dieron en la ciudad la semana anterior. Asimismo, poner en conocimiento, respecto a otro poste caído, situado en el paraje San Baltasar, en la zona de Campo Bello, de modo tal que, la Secretaría de Servicios Públicos ejerza la articulación necesaria de lo solicitado, para evitar daños mayores e inste a la prestadora del servicio eléctrico (EPE), a poder solucionarlo en la brevedad.

Puestas a consideración, todas tuvieron curso favorable.