Fútbol: Se viene una fecha clave de la Liga Ocampense

Este fin de semana se jugarán los partidos correspondientes a la Fecha 4 de la Zona Sur y la Fecha 5 de la Zona Norte del certamen liguista.

Por los números que presenta el torneo, la actual jornada puede determinar la clasificación de algunos equipos a las semifinales y la eliminación para otros.

LA DEFINICIÓN EN LA ZONA SUR

Este sábado, desde las 18 hs., Ocampo Fábrica recibirá a Racing El Campesino en el estadio Gregorio Cardozo. El equipo Fabril cuenta con 2 unidades en el torneo y está obligado a conseguir la victoria para no quedar eliminado. Por su parte, la Academia ocampense registra 3 puntos por lo que se torna indispensable sumar para observar, de manera expectante, la presentación de Huracán y Atlético Papelero, el domingo.

El escenario para Juventud Km 407 es exactamente el mismo que el de Ocampo Fábrica. Debe obtener la victoria ante Deportivo Itatí, acaso el peor equipo de esta fase de la competencia, en el partido que animarán el domingo, desde las 17 hs., en el estadio del paraje 407.

También el domingo, pero a partir de las 18 hs., Huracán puede abrochar su clasificación a semifinales si logra superar a Atlético Papelero, la revelación del presente campeonato. Un triunfo del Globito le permitiría clasificar como primero de la zona, restando una fecha para la finalización de esta etapa del torneo.

Papelero, por su parte, puede ganarse también un lugar en semifinales si obtiene los 3 puntos en su visita al Juan David Getar. Un empate, atendiendo a lo que suceda el sábado, también lo podría dejar muy cerca de la clasificación.

Las posiciones hasta el momento:

🔹 Huracán 9 puntos

🔹 Atlético Papelero 7 puntos

🔹 Racing El Campesino 4 puntos

🔹 Ocampo Fábrica 2 puntos

🔹 Juventud Km 407 2 puntos

🔹 Deportivo Itatí 0 puntos

CUESTIONES POR DEFINIR EN LA ZONA NORTE

Deportivo El Rabón, con una unidad en el torneo, reserva chances matemáticas de pelear por el segundo lugar de la tabla y clasificar a semifinales, pero para ello debe derrotar a Boxing Club Las Toscas, este sábado, desde las 17 hs. El equipo Canario, en cambio, acumula 3 puntos pero su realidad tampoco se presenta como favorable. Aunque obtenga el triunfo puede quedar muy cerca de la eliminación ante una eventual victoria de Ex Alumnos o de Deportivo Tacuarendí, el domingo.

El domingo, en Villa Guillermina, Deportivo Belgrano recibirá a Tiro Federal Argentino Las Toscas desde las 16:30 hs. El equipo forestalero ya ha queda eliminado por lo que las próximas presentaciones representarán un mero compromiso futbolístico. Por su parte, el Azul tosquense marcha 4to, con 4 puntos y debe sumar para no perderle pisada a los que hoy figuran clasificados a semifinales.

También el domingo, pero desde las 18 hs., Ex Alumnos será anfitrión de Social y Deportivo Tacuarendí. El equipo sanantoniense tiene 7 puntos, 2 menos que su rival de turno y líder de la zona. Ambos se reconocen como un clásico zonal y animarán un cotejo que puede definir su suerte de aquí a la definición del torneo.

Central Pueblo Nuevo, segundo de la clasificación, quedará libre esta fecha.

Las posiciones hasta el momento:

🔹 Deportivo Tacuarendí 9 puntos

🔹 Central Pueblo Nuevo 8 puntos

🔹 Ex Alumnos 7 puntos

🔹 Tiro Federal Argentino 4 puntos

🔹 Boxing Club 3 puntos

🔹 Deportivo Belgrano 1 punto

🔹 Deportivo El Rabón 1 punto