Villa Ocampo: Reapertura del museo histórico y de ciencias naturales «Aníbal Gregoret»

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de las actividades programadas con motivo de la reapertura del Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret”.

PROGRAMA
JUEVES 21 DE OCTUBRE
19:00 Hs. Charla “Introducción a la Paleontología”, a cargo del paleontólogo Raúl Vezzosi, para alumnos de las carreras de Tecnicatura en Turismo y Profesorado de Historia del Instituto Superior 4026 “Sma. Virgen Niña” en el SUM del establecimiento educativo.

21:00 Hs. “Visita a la Ciudad de los Muertos”, primera recorrida nocturna en el Cementerio de Isleta Centro. Inscripción en la Biblioteca Pública Municipal “Brigadier Estanislao López”, calle Tibaldo 1240; Tel. 467297; Cel. 3482 671488 (Paola). Cupo limitado, para mayores de 16 años.

VIERNES 22 DE OCTUBRE
16:30 Hs. Reunión de la Regional “Norte B” de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”. Temas a tratar: Situación de los museos; el rol de los museos al finalizar la pandemia; nuevas actividades después del largo período de receso; pensar a futuro en propuestas colaborativas entre los museos.

20:30 Hs. Inauguración de la nueva sala paleontológica “Antes Gigantes” y las remodelaciones del Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret”.

21:00 Hs. Seminario “Huellas del pasado, obras del presente” en el patio-jardín de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz” con la participación de Milena Franzoi (museóloga), Raúl Vezzosi (paleontólogo), Silvia Cornero (antropóloga) y Adriana Imhoff (presidente de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe).