Villa Ocampo: 100% hospedaje ocupado en este finde extra largo

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se registró un 100% de hospedaje ocupado este fin de semana extra largo en nuestra ciudad, tanto en hoteles, cabañas y casas quinta en alquiler.

Quienes nos visitaron pudieron disfrutar de los atractivos naturales que ofrece la Región “Jaaukanigás”, a través de una recorrida por el circuito eco-turístico que atraviesa el corazón del sitio Ramsar; con sus paradores, la Reserva Natural Municipal “El Pindó” y la costa de Puerto Ocampo sobre el Río Paraná, frente a las vistosas barrancas de Bella Vista (Corrientes).

Los operadores agrupados en la Cámara de Turismo de Villa Ocampo brindaron actividades de senderismo, remo, paseos en lancha; y desde los municipios de Villa Ocampo y Las Toscas, con el auspicio de la diputada provincial María Laura Corgniali, se organizó con total éxito el 9º Canotaje Las Toscas – Villa Ocampo, en coincidencia con el 20º aniversario de la creación del Sitio Ramsar “Jaaukanigás” y en adhesión a la sanción de una Ley de Humedales.

Participaron 80 remeros, tanto individuales como integrantes de agrupaciones de remo, procedentes de Resistencia, Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba, Reconquista, Avellaneda, Malabrigo; un importante número de Las Toscas y, particularmente, de Villa Ocampo que aportó la mayor cantidad, con un total de 26 participantes.

El punto de partida de la travesía no competitiva fue pasado el mediodía del sábado 9 de octubre, desde el paraje de Filuy de Las Toscas; navegando por las aguas del Paraná Miní, atravesando la laguna “La Pipo”, donde se hizo una parada para la hidratación de los participantes, llegando luego hasta el lugar de campamento en el camping del eucaliptal de Tacuarendí. Por la noche, se degustó comida típica del Jaaukanigás; y se realizó un fogón con la intervención teatral y musical de artistas zonales.

Al día siguiente, bien temprano, se sirvió un buen desayuno a todos los remeros para continuar el recorrido por el mismo Paraná Miní, pasando la zona de Las Tres Bocas hasta llegar a la Reserva Natural Municipal “El Pindó”, donde el biólogo Alejandro Giraudo brindó una charla referida a los 20 años de creación del Sitio Ramsar “Jaaukanigás” y guio una recorrida explicativa por los senderos del predio.

La llegada del canotaje se dio en el Camping “Don Avelino” del Club Ocampense de Caza y Pesca “El Irupé”, donde se sirvió el almuerzo, se hizo entrega de medallas a todos los participantes; y se realizó el sorteo de un kayak, siendo favorecido el remero Marcelo Oggero de Villa Ocampo.

Los organizadores del evento agradecen el acompañamiento y valiosa colaboración de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Las Toscas y Villa Ocampo; las lanchas de apoyo aportadas por Rubén Blanco y Javier Feck; y la donación de productos regionales por parte de La Unión del Norte, La Tana, Las Carmelitas y Diego Brandolín