Florencia: El intendente realizó gestiones con la EPE

La Municipalidad de Florencia y la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) firmaron un convenio para la renovación de luminarias convencionales, de la firma formaron parte el presidente de la EPE Mauricio Caucci, el intendente Rubén Quain y el secretario de gobierno Hugo Martínez donde además se hicieron importantes anuncios.

El miércoles 06 de octubre, en horas de la mañana, se desarrolló la firma del convenio para la implementación de un plan considerado como prueba piloto de renovación de luminaria en el alumbrado público. La firma del presente convenio se realizó en el marco del Convenio de Alumbrado Público suscripto por la Municipalidad con la EPE, por el cual se implementa la Cuota de Alumbrado Público (CAP) de un 10% en luminarias led.

La prueba permitirá monitorear el funcionamiento de mejores tecnologías a fin de generar un ahorro en la demanda de energía mientras que además mejorarán las condiciones de seguridad de la población y contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Mejoras en el servicio y más conexión a hogares de la zona urbana y rural
El jefe de la EPE detalló a la prensa local que el intendente expresó su preocupación por el estado del servicio eléctrico de la empresa en la ciudad y le solicitó conexiones a hogares de las zonas urbanas y rurales que tienen inconvenientes para acceder al servicio, por lo que Caucci dijo “vamos a trabajar para mejorar el servicio, acá estamos haciendo obras que debieron hacerse hace años, siempre se hicieron las gestiones desde la Municipalidad, pero la respuesta no llegaba, vamos a trabajar para solucionar estos problemas” aseguró.

Línea eléctrica Florencia – Puerto Piracuá
El titular de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, junto al director obrero, Hugo Zin realizaron un recorrido hacia la zona del Puerto Piracuá.

Caussi señaló que “la obra demandada desde hace más de 10 años por los habitantes significará un cambio sustancial para la calidad de vida de los santafesinos que viven en esa región y posibilitará potenciar el desarrollo productivo de los sectores agropecuario, ictícola y turístico, a la vera del río Paraná”.

La obra ejecutada por personal de la Unidad Obras por Administración está planificada en varias etapas, la primera de ellas consta de la colocación de columnas de hormigón armado, un total de 20 kilómetros que van desde la subestación transformadora local al Puerto para lo cual ya se han completado 15 kilómetros de postación.

Cabe señalar que, la concreción de la obra cuenta con la colaboración de la Municipalidad poniendo a disposición personal para que realice el desmalezamiento en la zona.