Continúan los incendios en Córdoba

Continúan los incendios en el norte de Córdoba, con más de 16.000 hectáreas afectadas. La situación en la zona de Los Sauces se complicó por los fuertes vientos que podrían empeorar.

Ya se registraron tres fallecidos a causa de los incendios y algunos heridos.

Los dos principales frentes de fuego se ubican en San Pedro Norte (Tulumba) y Caminiaga (Sobremonte). Según Sala de Prensa Ambiental se calculan, desde el comienzo de los incendios, solamente en el Departamento Sobremonte, unas 24.890 hectáreas quemadas.

Además, los incendios forestales siguen en cuatro provincias más, San Luis, Buenos Aires, La Rioja y Entre Ríos.

En su reporte diario, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, detalló que los focos de fuegos activos continuaban en San Luis (Chacabuco II y Junín), Córdoba (Tulumba y Minas) y Buenos Aires (Campana, en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos). También en las localidades de Chilecito y Victoria, de La Rioja y Entre Ríos, respectivamente.

En tanto, los bomberos habían logrado controlar las llamas en Ambato, en la provincia de Catamarca; y en Tolhuin, Tierra del Fuego. En las localidades jujeñas de Andalgalá y Fray Mamerto Esquiú, y en Tilcara, Jujuy; los incendios que amenazaban fueron extinguidos. El trabajo de los brigadistas se vio complicado, principalmente, por el aumento de la intensidad del viento que entorpeció las tareas para combatir el fuego, sobre todo en Córdoba y en San Luis.