Citaron a Juan Valdez y le confirmaron la perpetua por el femicidio de Rosalía Jara

Fue en la mañana de este miércoles que el ex profesor de Educación Física fue citado por los jueces para confirmarle al fallo.

El tribunal de alzada rechazó los planteos de los abogados del profesor de educación física, Juan Oscar Valdez, quien seguirá tras las rejas por la desaparición y el asesinato de la joven de Fortín Olmos.

Valdez fue condenado en primera instancia, el 3 de agosto de 2020, en un juicio oral por el que pasaron 130 testigos.

La Justicia santafesina ratificó este martes la condena a prisión perpetua para el profesor de educación física Juan Oscar Valdez, acusado por el femicidio de Rosalía Jara, la joven de 19 años de Fortín Olmos que desapareció a mediados de 2017 y cuyo cadáver fue hallado un año después en el arroyo Golondrina, en el departamento Vera.

La sentencia, emitida por la Cámara de Apelación Penal de los tribunales de Vera, cuenta con un primer voto a cargo del camarista José Antonio Mántaras, y fue suscripta por los vocales de Santa Fe, Roberto Prieu Mántaras y Bruno Netri, en una resolución que cuenta con más de 100 fojas.

Los magistrados resolvieron en forma unánime «no hacer lugar al recurso de apelación y/o nulidad interpuesto por la defensa» de Valdez, que estuvo a cargo de los abogados Jorge Bedouret y Barbara Reynoso; «confirmando la sentencia» por la cual se resolvió «condenarlo a la pena de prisión perpetua como autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación y por ser cometido por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género».

Asimismo, ordenaron al Ministerio Público de la Acusación -en segunda instancia representado por el fiscal Nicolás Maglier-, para que investigue la presunta comisión de delitos por parte de los policías de Fortín Olmos, según dichos del propio condenado.

Previamente los jueces Gonzalo Basualdo, Mauricio Martelossi y Norma Senn condenaron a Valdez el 3 de agosto de 2020, en un juicio que duró aproximadamente un mes y que contó con la declaración de 130 testigos convocados por las partes.

El fallo detallado en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/10wUgvlV4AniBIyYjEMG7s1GbLVeDDovv/view

Fuente – FM Vida Fortín Olmos