Villa Ocampo: Nuevo convenio del programa «FINE»

El secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpín, junto al presidente del grupo VOCES (Villa Ocampo Escribe), Juan Cremona, rubricaron un nuevo convenio dentro del programa FINE (Fondo de Incentivo para Nuevos Escritores); en este caso, para financiar la edición del libro “Poemas de Amor y Algunas Tristezas”, de Susana Tonzar.

Teniendo apenas 14 años comenzó a escribir sus primeros poemas; siendo muy romántica, escuchando música de los ´70 y ´80, admirando la naturaleza, amando la vida, valorando la familia, viendo en las cosas pequeñas grandes cosas, teniendo muchos amigos, amando a Dios y a los niños.

Pasaron los años, y cuando estaba triste o feliz, todo terminaba en letras; esas letras son las que forman parte de su primera producción literaria, que será presentada próximamente.

El Fondo de Incentivo para Nuevos Escritores fue creado mediante el Decreto 1440/2020 del intendente Enrique Paduán; siendo éste el 6º libro que se financia a través del mismo. El acuerdo compromete al municipio a afrontar los costos de edición y al autor a devolver la inversión al Grupo VOCES, bajo la modalidad convenida y con el fin de generar un fondo rotatorio para nuevas publicaciones.

Las anteriores publicaciones que se financiaron a través del FINE fueron: “Qara Willka” de Ricardo Bortolozzi; “La silueta de lo onírico” de Franco Junco; “Laberinto” de César Godoy; “Fragmentos” de Dione Honorat (en proceso de edición) y “El fantástico mundo de la inversión” de Alan Romero.