Florencia: Quedó conformada la primera comisión barrial de la ciudad

«Lo que queremos de esta comisión es que trascienda y que pueda solucionar los problemas cotidianos de los vecinos del barrio Santa Catalina», expresó la funcionaria Claudia Sandez.

La candidata a concejal del Justicialismo, Claudia Sandez y funcionaria municipal habló sobre la conformación de esta comisión barrial: «Es un compromiso que asumimos con los vecinos de este barrio y de otros para poder trabajar articuladamente. Lo que queremos de esta comisión es que trascienda y que pueda solucionar los problemas cotidianos de los vecinos del barrio Santa Catalina».

Además, Sandez especificó: «Esto surge de las reuniones y charlas con mis compañeros de lista José Ponce, Analia Ortega y con el resto de los integrantes de la lista, es una manera de estar cerca de la gente y trabajando en el territorio como corresponde tratando de articular acciones que puedan solucionar problemas que tienen los vecinos».

«Hay que empezar por lo más emergente, tuvimos que dejar todo por escrito, bajo actas darle formas a estas cuestiones y allí se trataron tres problemáticas que hay que solucionarlas en el transcurso de esta semana», indicó.

Futuras comisiones barriales

La primera candidata a concejal sostuvo que «tenemos un compromiso con los vecinos del barrio María Teresa de Calcuta tenemos que coordinar una reunión, esa es la idea poder ir bajando a los barrios, hablar con ellos y sobre todo escucharlos».

«En el caso de hacer un reclamo por ahí tiene más fuerza cuando ellos se unen y se les da una forma a estos reclamos a través de una nota».

En este mismo sentido, Sandez adelantó que seguirán trabajando en distintos barrios para la conformación de las comisiones.

Maestra particular para el barrio Santa Catalina

«Lo que ya conseguimos para el barrio es una maestra de grado para las clases de apoyo los días miércoles es una acción en la que avanzamos porque las chicas iban rotando entre los barrios, ayer hablé con una de las docentes y va a quedar fija en ese lugar (salón Emaús) ya que los chicos necesitan reforzar su contenido, entonces, para tratar de recuperar esos conocimientos se pone al servicio del barrio una docente para que pueda acompañar la trayectoria educativa de cada niño y niña de ese lugar» finalizó.

Amplia participación de los vecinos

La reunión tuvo una amplia participación de los vecinos y se logró luego que el equipo de salud municipal junto a los candidatos a concejales Claudia Sandez, José Ponce y Analía Ortega recorriera el barrio haciendo prevención en salud pública e invitando a la reunión que se concretó el pasado lunes por la tarde.

florenciacomision3

florenciacomision1

Municipalidad de Florencia