Índice Provincial de la Actividad Industrial de junio

INFO_IPAI-0521

El Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI) presentó en junio de 2021 un incremento de 11,2% respecto al mismo mes del año previo.

Esta variación continúa con la tendencia que muestra el índice desde inicios de 2021, acumulando hasta el mes calculado un aumento del 20,8%. En términos desestacionalizados, el cambio mensual fue de 5,5%.

Durante junio de 2021, los bloques industriales que componen el IPAI mostraron comportamientos dispares: la mayor recuperación se observó en Edición e impresión con 96,4%, seguida de Vehículos automotores y transporte que presentó una variación anual de 71,0%, encontrándose luego el sector Sustancias y productos químicos con un 23,0%.

En el extremo opuesto, existieron sectores con caídas en sus índices, principalmente Procesamiento de carne y pescado que registró -32,7% y Muebles y colchones, con -16,1%.

Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó un incremento anual de 19,5%, mientras que la fabricación de Metales comunes mostró un cambio positivo de 22,9%.

Por otro lado, Maquinaria agrícola y equipos de uso general también evidenció una variación favorable de 9,4% en términos interanuales.

Informe completo:

IPAISF-0621