La provincia construirá 10 viviendas en Villa Guillermina

En el marco del plan Habitar – Santa Fe sin Ranchos, se suscribió un convenio para ejecutar las soluciones habitacionales.

El ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y la comuna de Villa Guillermina, suscribieron un convenio para la construcción de 10 viviendas en la localidad homónima.

Encabezaron el acto, la ministra Silvina Frana; el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; y la presidente comunal, Nanci Ávalos.

Ávalos subrayó: “Esto nos pone muy contentos, porque estamos llevando la dignidad a las personas de nuestro pueblo y sobre todo para aquellos que no poseen una casa; con estas viviendas serán 10 familias que tendrán su techo propio. Este es un trabajo conjunto con el ministerio de Infraestructura que se viene haciendo desde que asumí la gestión, y gracias al gobernador Perotti, a la ministra Silvina Frana, y la ardua labor llevada adelante desde la comuna, se logró el objetivo de contar con la posibilidad de construir las viviendas».

La obra se realizará a través de un aporte no reintegrable del gobierno de la Provincia de Santa Fe, y será ejecutada mediante administración por la Comuna, quien será la encargada de llevar adelante la obra. La intervención cuenta con un presupuesto oficial de $17.607.802,10, y un plazo de ejecución de 6 meses.

Este convenio se suma a los recientemente firmados para la ejecución de soluciones habitacionales, dotadas de todos los servicios, en las localidades de Centeno y Helvecia. Además, en los próximos días en el marco del Plan Habitar, se concretará la firma de un nuevo convenio con la localidad de Florencia.

EL PROGRAMA
El Plan Habitar tiene como objetivo el reemplazo de viviendas precarias por unidades habitacionales que cumplimenten con los estándares establecidos para una vivienda digna, dando respuestas a la problemática habitacional y contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más vulnerables.