El secretario general del STIC reclama control sobre la exportación de cueros sin procesar

Foto: Narciso Medina

Alejandro Delssin secretario general del Sindicato de la Industria del Cuerpo (STIC), mantuvo un encuentro con el ministro de la producción de la provincia Daniel Costamagna en la localidad de Villa Guillermina.

“Hemos planteado a ministro la necesidad de tratar a fondo sobre la apertura de la exportación de cueros sin procesar, que están realizando los frigoríficos” indicó el máximo responsable del STIC.

En este sentido aclaró: “Esta medida perjudica especialmente a las curtiembres. Exportan el mejor cuero del país que está en el sur de Santa Fe, y las provincias de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, y si no hay control sobre esto los que nos vemos perjudicados somos los que estamos trabajando con esta materia prima”.

«El cuero que se exporta es el mejor, no tiene picaduras de garrapatas, y es de alto rendimiento y es justamente el cuero que buscan las curtiembres para tratarlo y venderlo», especificó.

Delssin se mostró esperanzado que Costamagna pueda en conjunto con el gobierno nacional poner un freno o la menos regular la situación.

Gentileza narciso medina