Florencia: Se realizará la apertura de sobre de un grupo electrógeno para el hospital

La noticia fue confirmada por el intendente Rubén Carlos Quian.

El día 21 de septiembre se realizará la apertura de sobres para la adquisición de un grupo electrógeno con un valor aproximado de 2.000.000 (dos millones) de pesos que beneficiará al hospital local «Doctor Juan Facundo Gil». Este nuevo equipamiento funcionará automáticamente una vez producido el corte en el suministro de energía eléctrica. Por otro lado, la licitación estará a cargo del gobierno provincial.

Servicio sanitario

La actual gestión municipal indicó que esta licitación se enmarca en las políticas sanitarias que llevan adelante.

En este sentido, han brindado el apoyo logístico para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, el control sanitario en el acceso norte de la ciudad por Ruta Nacional N° 11 que continúa vigente, además de realizar varias obras para mejorar las instalaciones del nosocomio local, sumado a que desde este año la ciudad cuenta con una nueva y moderna ambulancia la cual fue una de las primeras unidades sanitarias que hubo en la provincia.

El intendente y presidente del Samco destacaron que a los pocos meses de haber asumido Omar Perotti en la conducción provincial se firmó el convenio que permite que la ambulancia pueda pasar a la provincia del Chaco en casos urgentes.

Por otra parte, el gobierno local gestiona el nuevo hospital de mayor complejidad.