Villa Guillermina: «Las obras regularán el cambio climático y la conservación de los suelos»

La Ministra de ambiente y cambio climático, Érika Gonnet, estuvo en Villa Guillermina en la apertura de sobres para obras en bajos submeridionales, es decir, en tierras bajas y anegadizas que abarcan el norte de Santa Fe y parte de Santiago del Estero y Chaco.

La mandataria apuntó al cambio climático que afecta al mundo y cómo las labores en este sector ayudarían a regular dicha crisis. “En la evaluación ambiental, una de las cosas fundamentales que se tienen en cuenta son la conservación de los humedales y en cómo se adaptan los territorios”, afirmó Gonnet.

Los trabajos a realizar en los bajos submeridionales abarcan a los Ministerios de Infraestructura, de Producción y de Ambiente. Se suma la intervención del gobierno nacional. Además, se hacen monitoreos satelitales para controlar desmontes o intervenciones que afecten el ecosistema.

guillermina1

En este sentido, también destacó la importancia del Ministerio de ambiente en Reconquista que, aunque es chico en comparación con otros, es fundamental para los pedidos de impacto ambiental y las intervenciones que se hacen en la zona. Se elevan evaluaciones para derivarlas a Santa Fe. “Es una obligación administrativa y legal. Provincia tiene que rendir a Nación esto”, aseguró la funcionaria.

guillermina0

En el acto también estuvo presente Silvina Frana, Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Habló de la limpieza que se hará en los tramos uno y dos de línea del Paraná, donde desembocan los bajos submeridionales.

Estas obras se harán en consonancia con la provincia de Chaco. “Hay que entender los intereses de cada provincia y a partir de allí lograr los acuerdos. Es una política de Estado nacional y provincial”, aseguró Frana.

gentileza radio amanecer