Extienden el perdón de impuestos a sectores golpeados por la pandemia

El gobernador enviará un proyecto de ley para formalizar la ampliación del beneficio.

El gobernador Omar Perotti avanzó para prorrogar hasta el último día de este 2021 las exenciones impositivas otorgadas a más de veinte actividades económicas afectadas por la pandemia que tenían el vencimiento de dicho beneficio a fin de este mes. Será a través de un proyecto de ley para refrendar por la Legislatura.

Se trata de eximiciones en el pago del impuesto sobre los ingresos brutos, cuotas del régimen simplificado, sellos e impuesto inmobiliario y otras tasas para sectores como hotelería, peluquerías, cines, teatros, clínicas y sanatorios privados, jardines, gimnasios, entre otros.

Además, según publica La Capital, contempla a los pequeños contribuyentes adheridos al régimen simplificado de ingresos brutos independientemente del sector al que pertenezca. Los pequeños comerciantes minoristas locales estarán desobligados de pagar los saldos de sus declaraciones juradas de ingresos brutos.

Así, atravesarían el 2021 prácticamente sin tributar dado que los beneficios se aplican desde abril e incluso algunos tributos desde el año pasado.

Fuente: rosarioplus.com