Paduán: «Tengo muchas expectativas respecto a estas elecciones»

El intendente de la ciudad santafesina de Villa Ocampo va por una banca en el Congreso de la Nación, mientras profundiza la campaña de vacunación y busca la recuperación de los sectores más golpeados por la pandemia.

Enrique Paduán lleva 14 años al frente de la intendencia de Villa Ocampo. Con ese bagaje, a los 65 años decidió afrontar el desafío de dar el salto al Congreso de la Nación. El radical es precandidato a diputado nacional por Santa Fe, en la lista que lidera José Corral, quien buscará un lugar en el Senado. «En primer lugar, bienvenido sea que puedan realizarse las elecciones porque es necesario que sigamos practicando la democracia, que la gente pueda expresarse con respecto a la política partidaria«, valoró Paduán.

La interna de Juntos por el Cambio no será fácil, ya que son cuatro las listas que se presentan. «Tengo muchas expectativas respecto a estas elecciones, confiamos junto al equipo en nuestro espacio político y en poder llegar a triunfar en las generales«, confió.

Gestión de la pandemia
Villa Ocampo logró revertir la compleja situación epidemiológica a partir de un fuerte operativo de vacunación. Cuentan por estos días con alrededor del 75% de la población vacunada, lo cual permitió regularizar la situación. Desde que se inició la pandemia, se contagiaron 1.575 personas, sobre un total de 20 mil habitantes.

El intendente explicó que si bien el municipio recibió fondos del Gobierno Provincial para atender las cuestiones sanitarias, los montos no fueron los que correspondía recibir.

Con respecto a los daños colaterales que la crisis sanitaria provocó en la economía, el jefe comunal contó que el sector comercial funcionó con normalidad en todo momento, producto de la fuerte influencia que tiene en la localidad. No obstante, las actividades no esenciales sí sufrieron el impacto.

En materia de obra pública, Paduán aseguró que se trabajó principalmente en la estructura asfáltica dentro de los barrios, la recuperación de un edificio público perteneciente a la localidad y la habilitación de una sala de primeros auxilios y de atención primaria. «Se bajó el ritmo de obras pero no se dejó de trabajar nunca. Las restricciones horarias hicieron que el trabajo sea más lento«, comentó.

enrique

Recuperar el turismo y las clases presenciales
Una actividad que se vio muy afectada a partir de las restricciones a la circulación fue la turística. Por tanto, una de las prioridades de la gestión es la recuperación de los hoteles, las cabañas y los prestadores de servicios turísticos. «La actividad turística es de las mas importantes para nuestra localidad por lo que principalmente apuntamos a la pronta recuperación«, apuntó Paduán.

En lo que respecta a la presencialidad en la educación, el intendente evaluó: «Las clases virtuales fueron una etapa de mucha inquietud en las familias e incluso en nosotros mismos, que pretendíamos que fueran más flexible. Nos afectó como al resto de las ciudades. Hoy, ya se trabaja en la recuperación de la presencialidad y se espera que se normalice por completo«.

El jefe comunal entiende que para apuntalar todo tipo de reactivación, es primordial profundizar la campaña de inmunización vía vacunas.

Mensaje
«Me apasiona mucho la actividad política, me siento muy cómodo cumpliendo esta función. De todas las actividades que realicé desde joven, el ejercicio de la gestión política es la que más me satisface«.

Paduán concluyó con un mensaje a la juventud: «Involúcrense a participar. La política es una herramienta extremadamente necesaria para solucionar problemas en las comunidades. Apóyense en las instituciones intermedias. Mi gestión se basa en potenciar esas instituciones, que nos ayudan a gobernar. Involúcrese en esas instituciones o en la política porque sana. Es una herramienta que te deja dormir tranquilo, si se hacen bien las cosas. Se siente fuertemente el apoyo de la gente. Necesitamos que los jóvenes, que se involucren y participen«, finalizó.
enrique-paduan