Las Toscas: 2ª Jornada de hockey de la FOSH

La 2ª Jornada de hockey de la FOSH Noreste en categoría Primera Damas en las instalaciones del CRI del pasado domingo 15 se dividió para STIC en 2 partes totalmente diferentes.

Por una parte el emotivo homenaje al ex integrante del Cuerpo Técnico del equipo, Sr Miguel “Bachi” Fleita (fallecido por Covid). Y por el otro lo propiamente deportivo.

Por la mañana STIC superó claramente en todos los espacios desde el arranque a su rival, Huracán de Vera, manejando todos los tiempos, inclusive haciendo muchísimos cambios constantemente. El resultado fue contundente, 5 a 0 con goles de Milagros Márquez, Vanina Caballero, Flavia Aguirre, Camila Molina y Agustina Aguirre.

stic

Y el 2do partido fue totalmente distinto, STIC se sintió muy incómodo y aunque Suri Hockey no generaba ningún peligro, el «Verde» tampoco podía generar juego claro, insistía mas pero el equipo reconquistense llegó 2 veces y fue muy efectivo, ganaba 2 a 0. El último cuarto, jugado por jugado, STIC lo metió en su arco a Suri, y con mucho coraje a escasos minutos de finalizar el partido logro llegar al descuento por un gol penal y luego rápidamente encontró el empate, ambos goles de Estefanía Osuna, pero no se conformó estuvo a punto de darlo vuelta e incluso de perderlo porque al final del partido Joana Sosa, arquera de STIC le detuvo un penal a Suri y así finalizó el partido 2 a 2.

En la definición por penales a pie firme, para ver quien se llevaba el punto extra, STIC tuvo 3 match point para quedarse con el punto extra, pero Suri fue más efectivo y se llevó un punto más por esta vía por 4 a 3.

Como se dio el partido, con un 0-2 abajo a escasos minutos de finalizar el partido, STIC de perder 3 puntos de local, logró rescatar un punto importantísimo que lo sigue ubicando por diferencia de gol como líder de Grupo A del Campeonato de Primera Damas de la FOSH Noreste. La próxima jornada se jugará en la ciudad de Vera y allí STIC enfrentará a Halcones de Rqta. y Yaguareté de Villa Ana.

stic1

El Entrenador del equipo de Prof. Martín Fernández dispuso de 23 jugadoras para ambos partidos (20 por partido): Joana Sosa, Belén Macha, Liset Chaparro (Capitán) Luciana Decker, Milagros Márquez, Estefanía Osuna, Camila Molina, Tamara Nuñez, Flavia Aguirre, Yazmín Insaurralde, Agustina Aguirre, Agustina Ramirez, Rocío Centurión, Melani Aquino, Luisina Portella, Vanina Caballero, Valentina Delssin, Camila Scarel, Bárbara Broggi y las 4 jóvenes promesas del «Verde», Evelyn Macha, Virginia Suarez, Milagros Padrón y Yoselí Molina.

También son parte del plantel, aunque no fueron convocadas, Florencia Rigonat, Daina Ávalos y Lourdes Santayana.

Área de Prensa y Difusión
STIC Hockey