Se realizará la auditoría del software a utilizar en el escrutinio provisorio de las PASO

Será este viernes, de 10 a 13 horas, en la sede del Data Center provincial y será transmitido en directo por Santa Fe TV, a través de su canal de youtube: http://www.youtube.com/SantaFeCanal.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, llevará a cabo este viernes la auditoría del software que será utilizado en el cómputo del Escrutino Provisorio para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias provinciales (PASO), conforme al Cronograma Electoral vigente y en cumplimiento de la Ley N° 11.679. El soporte técnico estará a cargo de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión.

La actividad se realizará este viernes, de 10 a 13 horas, en la sede del Data Center provincial y será transmitido en directo por Santa Fe TV, a través de su canal de youtube: http://www.youtube.com/SantaFeCanal.

ESCRUTINIO PROVISORIO

El escrutinio provisorio es el primer conteo oficial de votos que se hace apenas termina la elección y está a cargo del Gobierno. Su objetivo es informar a la ciudadanía los resultados preliminares, pero no tiene validez legal. Los datos que sí cuentan legalmente y que permitirán declarar ganadores y perdedores son los del escrutinio definitivo, que está a cargo de la Justicia y se termina a más tardar a los 10 días corridos después de la elección, según el artículo 112 del Código Nacional Electoral.