SADoP reclamó el adelantamiento del tercer tramo de aumento salarial

El gremio docente indicó que los salarios quedaron por debajo de la inflación. Por este motivo piden que se adelante el 9% de aumento que estaba previsto para septiembre.

SADoP se suma a los gremios, que en los últimos días, solicitaron al gobierno provincial se adelanten los incrementos previstos para el mes de septiembre. Además de la posibilidad de reabrir la discusión paritaria.

El secretario general del gremio, Pedro Bayúgar, indicó que “a mediados de julio hicimos pública nuestra solicitud y ahora lo reiteramos entendiendo que, desde el orden nacional ya se ha reunido la paritaria nacional docente”.

Bayúgar agregó que “entendemos que, más allá de la negativa que hemos recibido, verbal, por los medios de parte del gobierno de la provincia, entendemos que hay que insistir en el sentido”.

En este sentido, el titular de SADoP remarcó que “no debe ganarle la inflación a los salarios, no es un guarismo que a fin de año se debe medir, sino que se debe medir todos los meses”.

Por este motivo solicitan “el adelantamiento del incremento de septiembre y empezar a debatir en el final del año tal como estaba previsto”.

Bayúgar aseguró que si el Gobierno insiste en su negativa “veremos qué alternativas nos van quedando y, en función de eso, tomaremos la medida que habitualmente se pueden tomar en estas circunstancias”.

Fuente – Radio EME