Cotelvo: se posterga la realización de la Asamblea Ordinaria

El Consejo de Administración de COTELVO Servicios informa que debido a las restricciones vigentes en la Provincia de Santa Fe a raíz de la pandemia del Covid-19, la Asamblea General Ordinaria de la cooperativa que estaba prevista para este viernes 30 de julio, por segundo año consecutivo será postergada hasta que la situación sanitaria lo permita.

El Decreto Provincial 1220/2021 del pasado 23 de julio dispone en su Art. 1º, Inc. F) que se mantiene la suspensión de asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas en forma presencial; mientras que la Resolución 485/2021 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) establece en su Art. 2º que los integrantes de los órganos de dirección y de fiscalización privada de cooperativas y mutuales permanecerán en sus cargos mientras se mantengan vigentes las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (A.S.P.O.) o de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (D.I.S.P.O.) y hasta su reemplazo por las asambleas correspondientes, incluso cuando los mandatos se encontraren vencidos.

Están pendientes de tratamiento por parte de los asociados de COTELVO los Ejercicios Económicos y Sociales Nº 56 y 57, como así también la renovación de autoridades; lo que se podrá concretar cuando los órganos gubernamentales habiliten la realización de asambleas presenciales, momento en el cual se realizará la convocatoria pertinente y bajo la modalidad habitual.