Reconquista apuesta a la cultura local con el Programa “Hola invierno”

Se trata de una temporada de espectáculos en Casa del Bicentenario, que ofrecerá un espacio escénico para que el público vuelva a disfrutar de la creatividad regional.

La Municipalidad de Reconquista apuesta a potenciar la industria cultural local. Con ese objetivo, en la mañana del lunes 26 de julio presentó “Hola Invierno”, temporada de espectáculos en Casa del Bicentenario. Ofrece un espacio escénico para que el público vuelva a disfrutar de la creatividad de nuestros artistas.

“Felices de que nuevamente Reconquista empiece a vivir cultura, apostando a espectáculos teatrales y musicales con Hola Invierno”, destacó la Secretaria de Cultura y Deportes Prof. Natalia Cereijo. Agradeció “al Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos por apoyar esta iniciativa para fomentar la gestión de industrias culturales”.

La Secretaria de Cultura y Deportes, que subrayó el trabajo conjunto con productores y artistas, detalló una gran cartelera de obras. Tendrán lugar los días viernes, sábados y domingos de agosto y septiembre en el auditorio de Casa del Bicentenario. Esto se suma a un programa de beneficios en locales gastronómicos y comercios para los espectadores, invitando a los interesados a adherirse.

Reconquista faro cultural y educativo

“Estamos convencidos de que el arte es la expresión más sensible del alma humana. Se refleja en la vida de nuestra ciudad, que sin lugar a dudas es el faro cultural y educativo que conglomera a toda la región en estas distintas expresiones”, manifestó el Secretario General Lic. Guillermo Romero Mansur. Resaltó “el esfuerzo conjunto, el impulso de la vacunación y la responsabilidad ciudadana. Esto nos abre una puerta para poder brindar este espacio desde el Municipio, para vincular y abrir las puertas al arte”.

Por su parte, el productor teatral Fernando Bais tomó la palabra “representando a todas las personas que trabajamos detrás de escena para llevar adelante estas producciones. Son muy importantes para los artistas y las compañías”. Invitó a toda la comunidad “a acompañar estos eventos para que esta iniciativa perdure en el tiempo”. En ese sentido, agradeció el respaldo de la Municipalidad de Reconquista, que brinda el espacio y los recursos necesarios para el desarrollo de la temporada.

Acompañaron el lanzamiento de “Hola Invierno” las productoras: Sueño Orgánico, La Teatral, El Mordisco, Libre Compañia, La Cantoría, entre otras.

Consultá toda la agenda de espectáculos en http://reconquista.gob.ar/vivicultura/