Línea de crédito para la siembra de cultivos de verano

La provincia fomenta las prácticas sustentables a partir del financiamiento para la siembra de cultivos de verano. Es a través de una línea de crédito especial del Banco de la Nación Argentina, destinada a la adquisición de capital de trabajo.

El gobierno provincial, a través del Banco de la Nación Argentina, pone a disposición para la próxima siembra de cultivos de verano, cosecha gruesa 21/22, una línea de financiamiento específica denominada “Agropecuario” destinada a la adquisición de capital de trabajo.

Dicho financiamiento está dirigido a todos los productores agropecuarios de la provincia que quieran comprar insumos que permitan la producción, la diversificación y la adopción de prácticas conservacionistas de uso en los esquemas productivos, como la utilización de rotaciones de cultivos y la reposición de nutrientes en el suelo.

CAPITAL DE TRABAJO

Para adquirir insumos se ofrece una línea para capital de trabajo de hasta $2.000.000 con un plazo de devolución único de 18 meses.

Los posibles destinos son:

. la compra de bioinsumos, fertilizantes orgánicos e inorgánicos para reponer la extracción de nutrientes por parte de los cultivos;
. enmiendas para corregir suelos -encalado y enyesado-;
. compra de semillas para efectuar rotaciones de cultivos como maíz o sorgo,
. la implantación de cultivos de cobertura, entre otros.

Esta línea cuenta con una bonificación de tasa de interés de hasta un 8% por parte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología mediante la emisión de un certificado de elegibilidad.

Cabe destacar que el financiamiento se encuentra disponible y está operativo en todas las sucursales del Banco de la Nación Argentina. Los interesados en acceder al mismo deben acercarse a la sucursal más próxima a su domicilio.

Asimismo el programa contempla líneas que corresponden a las áreas de lechería, ganadería, avicultura, porcinos, frutihortícola y forestal, sector arrocero y legumbres, industria y servicios e hidrovial.

Para más información sobre líneas de financiamiento acceder al siguiente link:
https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/238126/(subtema)/234948