Covid- 19: más de 120 mil adolescentes santafesinos inscriptos para vacunarse

Argentina está en condiciones de empezar a vacunar contra el Covid-19 a adolescentes con factores de riesgo tras la aprobación este viernes del ente regulador europeo del inmunizante del laboratorio estadounidense Moderna. Santa Fe ya se prepara para inocular a personas de entre 12 y 17 años, y son hasta el momento más de 120 mil los inscriptos. Vale recordar que la semana pasada llegaron al país 3,5 millones de dosis entregadas por el gobierno de Estados Unidos.

Aunque todavía resta definir cuáles serán las comorbilidades que serán consideradas para la colocación de la primera dosis de Moderna, en el Ministerio de Salud provincial se entusiasman con la reunión pactada para el próximo martes en el marco de un encuentro presencial del Cofesa, que se desarrollará en Buenos Aires. Allí se afinarían los detalles antes de avanzar a paso firme y lo más probable es que se realice un anuncio conjunto para todo el país.

Mientras tanto se supo que en Santa Fe ya se inscribieron unos 124 mil adolescentes de un total de una población estimada en 320 mil personas. En ese rango etáreo se calcula que unos 80 mil tienen comorbilidades y serán ellos los primeros en la fila.

Por otro lado, la vacunación de mayores de edad sigue a paso firme, con 225 mil turnos otorgados por la provincia esta semana. La cifra es récord desde el inicio de la campaña.

«Durante el mes de junio recibimos 687 mil dosis de vacunas (en la provincia) y esto ha sido superado en lo que va de julio cuando ya se cuenta con 759 mil dosis», recordó la ministra Sonia Martorano.

Fuente: rosarioplus.com