Coronavirus: ya se puede tramitar el Certificado Digital de Vacunación

Quienes ya recibieron una o las dos dosis de algunas de las vacunas contra el COVID-19 ya pueden contar con el certificado digital.

El Gobierno incorporó en la aplicación Mi Argentina, una credencial digital que demuestra si una persona ya fue vacunada. Será clave para demostrar que una persona ya recibió la inmunización contra el coronavirus en distritos donde sea obligatorio para acceder a determinados lugares.

La campaña de vacunación continúa a paso firme en todo el país, por eso se están llevando a cabo reaperturas de muchos espacios que estuvieron vedados hasta hace poco tiempo atrás para evitar posibles contagios de coronavirus. Quienes ya recibieron una o las dos dosis de algunas de las vacunas ya pueden contar con el certificado digital para circular con la constancia.

Al momento de la vacunación el personal de salud entrega un comprobante físico con datos como la fecha y el tipo de vacuna, pero existe la opción del certificado digital que es mucho más práctica y puede llevarse en el celular.

Para tenerla solo se debe descargar una de las aplicaciones del Gobierno y así se podrá contar con la documentación que respalda la recepción de una o dos dosis contra el coronavirus. Quienes residen en residen en el interior del país, deben bajar la app Mi Argentina.

Mi Argentina pueden descargarse de los sitios habituales que utilizan los sistemas iOS (propio de los aparatos IPhone) y de Android y desde allí tramitar el certificado digital de vacunación.

Cómo obtener el Certificado de Vacunación en Mí Argentina

Desde el apartado «Mis documentos» de la app, las personas vacunadas podrán acceder al “Certificado vacunación Covid-19″. En la primera pantalla se puede ver cuándo fue aplicada y las cantidades de dosis.

Al hacer click «en ver credencial» aparecerá una página donde se verá un código QR con información y el nombre y DNI de la persona.

Arrastrando hacia la derecha podremos ver el nombre y tipo de vacuna, el número de lote y el lugar de aplicación, además de la dosis y la fecha en la que fue dada.