Región Salud Reconquista: Plan de inmunización y convenio de refacción de CAPS en barrios de la ciudad

Tal como se comunicó oportunamente, en el día de hoy miércoles 21 de julio y desde las 10AM se desarrolló una conferencia de prensa en las instalaciones de la Casa del Bicentenario.

Dicha conferencia contó con la presencia del Director de la Región de Salud Reconquista, Alfredo Speratti, el Intendente de la Municipalidad de Reconquista, Amadeo Vallejos, la Sub Secretaria de Salud de la Municipalidad de Reconquista, Ainelén Radosevich y el Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Nicolás Sandrigo.

CONVENIO PARA REFACCIONAR LOS CAPS

A partir de un convenio entre la Región de Salud Reconquista y la Municipalidad de esta misma ciudad se avanzará en refaccionar y remodelar los diferentes CAPS en toda la localidad.

Esto será factible, a partir de la compra de materiales necesarios con fondos provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y el recurso humano que aportará la Municipalidad de Reconquista.

Estamos en condiciones de iniciar este plan con el CIC de barrio América y los CAPS de barrio La Loma, Ombusal, Guadalupe, Nueva Fe, Itatí y La Cortada.

Durante la conferencia el Dr. Alfredo Speratti manifestó: ”Esto implica un desafío importante, ya que significa mejorar las condiciones estructurales para los profesionales y por ende, optimizar el servicio de atención primaria de salud para toda la comunidad.”

PLAN DE INMUNIZACIÓN COVID-19

Atendiendo al plan intensivo propuesto por el Gobierno Provincial de Omar Perotti, que busca aplicar la mayor cantidad de primeras dosis en el menor tiempo posible en toda la provincia, seguimos avanzando a buen ritmo con este requerimiento.

Teniendo en cuenta un corte de datos estadísticos al cierre del día sábado 17 de julio, se han aplicado en reconquista 45.597 dosis, de las cuales 38.489 corresponden a primeras dosis.

Tomando a la población objetivo en esta etapa del plan nacional de inmunización a mayores de 18 años, en Reconquista hemos vacunado al 62,7% de este sector de la sociedad, lo que significa que 6 de cada 10 reconquistenses tiene aplicada su primera dosis.

Asimismo, Alfredo Sperattí expresó: “Los resultados alcanzados nos llenan de satisfacción, alientan a seguir y generan un nuevo desafío, ya que la próxima meta es superar el 70% durante el mes de agosto.”

Invitamos a que los jóvenes y toda la comunidad correspondiente a mayores de 18 años se registren y participen activamente de este proceso de inoculación general para cumplir con el objetivo final.