Perotti: “Después de las vacaciones vamos a volver a la presencialidad en todos los niveles en toda la provincia”

Vuelven las clases en todos los niveles.

Antes había alguna diferencia con el secundario, ahora regresarán a las aulas todos los niveles de las escuelas públicas y privadas de la provincia. “Después de las vacaciones vamos a volver a la presencialidad en todos los niveles en toda la provincia”, afirmó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

En principio se volverá a la jornada común, es decir, turno entero y con bimodalidad. El propio Perotti adelantó la extensión en una recorrida en Venado Tuerto, donde encabezó el acto de apertura de la licitación para la construcción de la Escuela N° 238.

La otra característica es que se mantendrán las burbujas y, aparentemente, con alternancia semanal, aplicando los protocolos sanitarios ya aprobados.

Según el Ministerio de Educación de Santa Fe en el retorno se pondrá énfasis en la “intensificación pedagógica” y, respecto a lo sanitario, bajarán la sugerencia de profundizar los cuidados sobre todo en los ingresos y egresos entre los niveles y los familiares que los lleven a la escuela.

Además, adelantó que la ministra de Educación, Adriana Cantero, anunciará en los próximos días que se incrementará la cantidad de tiempo que los alumnos permanecerán en las aulas. “Vamos a hacer esfuerzos para que nuestros chicos y chicas estén en las escuelas, en todos los niveles”, insistió.

Fuente: rosarioplus.com