Presentaron en Reconquista la plataforma digital turística que pondrá online la provincia

«Fines de agosto o primeros días de septiembre» estará visible el nuevo portal turístico de la Provincia de Santa Fe.

«En este momento estamos en la etapa de incorporación de prestadores y puesta a punto», explicó el subsecretario de Promoción y Marketing, Gabriel Kovacevich, señalando que «Viví Santa Fe es una herramienta que el gobierno de la provincia de Santa Fe pone a disposición de los prestadores, ya que hasta el momento solo existen herramientas similares en el sector privado» (Booking, por ejemplo, con la diferencia que acá no se pagarán comisiones), lo que «va a permitir democratizar la oferta, ya que todo aquel que brinde servicios turísticos y se encuentre habilitado como tal, puede ofrecerlos mediante la plataforma a costo cero».

Kovacevich sostuvo que lo que se pone a disposición es «una herramienta con tecnología de vanguardia, que será un punto de inflexión en la gestión del turismo santafesino, incluso a nivel nacional, porque es la primera experiencia en su tipo».

La oferta turística de la provincia, que hoy está dispersa, va a estar concentrada en esta plataforma accesible vía internet. «Si un turista quiere recorrer la provincia, puede entrar ahí, buscar por la ciudad o región que le interese y ver los prestadores , alojamiento, actividades, etc, y comprar directo por ahi.

En el acto presentación de la plataforma, realizado este martes 20 de julio de 2021 en Reconquista, el intendente Amadeo Enrique Vallejos destacó el valor de «acercar esta propuesta a nuestra ciudad y a cada una de las empresas turísticas que nos acompañan» con el objetivo de seguir “complementando políticas municipales, provinciales y nacionales para así generar fuentes de trabajo genuino, que es el gran desafío que tenemos, con herramientas que el Estado pone a disposición y que en el futuro van a tomar cada vez más valor».

vivi santa fe reconquista3

El subsecretario de desarrollo territorial turístico, Norberto Ruscitti, agradeció «el compromiso del intendente y su equipo de trabajo en sumarse a esta iniciativa», remarcando que «el turismo tiene un gran potencial y lo vamos a desarrollar con las nuevas tecnologías para promover a los prestadores de servicios”, en este caso, “con una plataforma digital 4.0 de costo gratuito que hoy ponemos a disposición de todo el sector privado de la ciudad y la región».

«Una de las premisas del gobernador Omar Perotti es poner en valor la actividad turística, a la que consideramos estratégica en la consolidación de una oferta que hoy se encuentra dispersa; y generando vínculos entre prestadores y visitantes», añadió el Subsecretario de Promoción y Marketing, Gabriel Kovacevich.

El titular de la ANSES en Reconquista, Dr. Adolfo Maggio, marcó la importancia de “en tiempos de pandemia fomentar el turismo de cercanía para quienes quieran conocer nuestra rica zona costera, con el acompañamiento de Billetera Santa Fe”.

vivi santa fe reconquista2

Del acto realizado en la Casa del Bicentenario, participaron además, el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur; la Subsecretaria de Producción, Lic. Samira Pérez; y el Director Municipal de Turismo, Lic. Matías Bournissent.