Santa Fe se suma a la red federal de asistencia a víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales

La Agencia Provincial de Seguridad Vial firmó un acuerdo con la Agencia Nacional que permite brindar asesoramiento legal, psicológico, social y de rehabilitación en la post emergencia vial en la provincia.

La Agencia provincial de Seguridad Vial (APSV) suscribió este martes un Plan de Acción conjunto con su par nacional que permite sumarse a otras provincias del país e integrar la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales, mediante la cual se ponen a disposición recursos para acompañar y asesorar en forma gratuita a las víctimas de los siniestros viales y sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.

El acto formal se llevó a cabo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y contó con la presencia del subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo; la directora de la APSV, Antonela Cerutti; el director ejecutivo de la ANSV; Pablo Carignano y Facundo López, subdirector ejecutivo de la ANSV.

Al respecto, Cerutti, expresó: “Que Santa Fe se haya sumado a la red de asistencia a la víctima es muy importante porque significa que el Estado provincial va a estar presente acompañando a las familias con asistencia gratuita en la línea 149, que va a estar disponible las 24 horas del día durante todo el año”.

Por su parte. el director de la APSV, Osvaldo Aymo, agregó: “Nos sumamos a esta iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para organizar y administrar los recursos de Nación, Provincia, Municipios y organismos privados”.

Y agregó: “Con esta acción la provincia de Santa Fe acompaña a los familiares afectados luego de sufrir un accidente vial para ayudar a mitigar ese momento tan difícil”.

En esta ocasión también adhirieron a la Red las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Formosa y San Luis. De este modo, 23 provincias forman parte del servicio de asistencia gratuita que ofrece el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

RED DE ASISTENCIA

La Red funciona como un nexo que organiza y administra los recursos existentes de nación, provincias, municipios y organismos privados adheridos, para lograr una rápida y efectiva respuesta que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro vial.

El sistema ofrece orientación jurídica (no patrocinio), psicológica, de salud post hospitalaria y en servicios sociales, con el objetivo de eliminar repetidas situaciones burocráticas que solo acrecientan el dolor.

Las provincias que adhieren a la Red cuentan con un espacio determinado destinado al Centro de Atención a la Víctima y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, con la línea telefónica 149 de asistencia durante las 24 horas del día.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial acompaña y asesora de forma gratuita a las víctimas de los siniestros viales y sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia para lograr una rápida y efectiva respuesta que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro vial.