Jubilado y pensionados recibirán un bono de 5 mil pesos

Adolfo Maggio, actual titular de ANSES Reconquista, contó sobre el anuncio del Gobierno Nacional de un bono de $5.000 en el mes de agosto, «que beneficiará a jubilados y pensionados que perciben un ingreso de hasta dos haberes mínimos», detalló.

Con el bono, quienes perciben una jubilación mínima en agosto cobrarán $28.065 y se suma a los dos bonos que se otorgaron en abril y mayo para hacerle frente a la inflación.

«Este incentivo se suma a los que se otorgaron en abril y mayo, además del próximo aumento trimestral por encima de la inflación gracias a la nueva fórmula de movilidad», resaltó «Fito» Maggio, quien en los últimos días anunció su candidatura al Concejo Municipal dentro del Frente de Todos.

Las tareas de cuidado contabilizarán como aportes jubilatorios

«Seguimos ampliando derechos al reconocer también un año de aporte por cada hijo o hija por las tareas de cuidado a las mujeres en edad de jubilarse», agregó el abogado.

La titular de ANSES confirmó que la semana que viene se publicará el DNU por el cual se reconocen años de aportes jubilatorios a mujeres que hayan sido madres o titulares de AUH. Aquí cómo va a funcionar: se reconocerá un año de aportes por cada hijo o hija a mujeres que no cumplan la cantidad de años suficientes para jubilarse.