Provincia Santa Fe mantiene la suspensión de la pesca deportiva

Ante varias consultas sobre la posibilidad de haberse habilitado la pesca deportiva, Informamos que La Pesca Deportiva como la Navegación, CONTINUAN SUSPENDIDAS, por el Decreto 958, vigente hasta el 9 de Julio de 2021.

Por Adolfo Espíndola

Más allá, de que el Gobierno de Perotti -esperamos-, esté analizando alguna medida que alivie la situación que hoy atraviesan los sectores relacionados con la pesca deportiva-recreativa, la Pesca Deportiva, como La navegación siguen PROHIBIDAS.

Continúan las medidas que están llevando a cabo los Guías de Pesca, Cabañeros, Guarderías, Largaderos, Casas de Pesca, vendedores y acopiadores de Carnadas, etc.

Compartimos copia del Decreto que hace referencia a la suspension de la actividad de la pesca deportiva y la navegación

DECRETO 958 del 25 de junio de 2021
El nuevo Decreto publicado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, establece en los incisos ñ, y o, del Articulo 1º, las siguientes restricciones para el desarrollo de la pesca Deportiva – Recreativa, no así para la Pesca Comercial, ni la Exportación de Pescado, que nuevamente las exime de tal cumplimiento.

ARTICULO 1°: Dispónese para la totalidad del territorio provincial, desde la cero (0) hora del día 26 de junio de 2021 y hasta el 9 de julio de 2021 inclusive, la suspensión de las siguientes actividades:

…ñ) Pesca deportiva y recreativa en la modalidad de costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de las guarderías náuticas, a los fines del retiro y depósito de las embarcaciones.

o) Navegación recreativa o deportiva, en cualquier tipo de embarcación