Florencia: Programa para personas víctimas de situación de violencia de género

Representantes del Programa Acompañar estuvieron en la ciudad y la Municipalidad de Florencia firmó un convenio.

El día miércoles 23 de junio, por la mañana, estuvieron en el Centro Integrador Comunitario algunos integrantes del Programa Acompañar. También estuvo presente la directora provincial de Promoción de Derecho Soledad Zalazar, desde el Equipo Interdisciplinario del Municipio estuvieron las asistentes sociales Luciana Vallejos, Micaela Frick y la psicóloga Mariana Itoiz.

Zalazar habló con la prensa local y sostuvo: «Estamos trabajando con el Programa Acompañar que es un programa a nivel nacional para personas víctimas de situación de violencia de género. En la plataforma del programa se cargan los datos de las personas, y el mismo saca el índice de vulnerabilidad; a partir de ahí se gestiona automáticamente por el nivel de riesgo un salario mínimo vital y móvil por el término de seis meses para que puedan contar con un soporte económico».

Firma de convenio

El Municipio de Florencia firmó un convenio para tener una» clave de acceso único» la cual les permitirá acceder al sistema del Ministerio de Igualdad, que la misma se encuentra demorada por el tema de la pandemia.

Personas beneficiadas

En esta oportunidad el personal del Programa Acompañar atendió a seis personas en la ciudad, las cuales previamente fueron asistidas por el Grupo Interdisciplinario del Municipio.

«Las seis personas recibirán una ayuda económica por 6 meses y luego se les otorgará el Plan Potenciar Trabajo» concluyó Zalazar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Florencia