Villa Ocampo: Ataques de golpes con un apuñalado

Brutal ataque a golpes y puñalada a padre e hijo en la zona rural de Villa Ocampo.

Omar Antonio Velozo, 31, denunció que junto a su padre, Argentino Velozo, 54; estaban buscando chanchos en el campo de Mian (zona de Campo Stechina) cuando escuchó un grito y observó que cuatro personas atacaron a su padre con una puñalada por la espalda y golpes; y que lo propio hicieron con él cuando intentó poner fin a la agresión.

Omar Señaló a Jorge Barbona como quien bajó del caballo y le aplicó la puñalada por la espalda a su padre, mientras que los Barbona hijos lo agredían a golpes; y lo propio hicieron con él cuando se acercó. Señaló a quien le pegó un golpe por la cabeza mientras lo amenazaban con un revólver.

Denunciado el caso, actuó personal de la Comisaría de Villa Ocampo y de la delegación local de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, quienes salieron a la búsqueda de los Barbona; y entre las 22:00 y las 22:15 del mismo miércoles 2 de junio de 2021, lograron detener a dos de ellos: Jorge y Alcides Barbona, quienes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, igual que las armas secuestradas: un revolver calibre 32 y un cuchillo, lo que aquí vemos en la foto.

arma

Argentino Velozo fue ingresado al Hospital de Villa Ocampo gravemente lesionado y se dispuso la derivación al Hospital Regional, en Reconquista. Informaron que la puñalada perforó pulmón y generó graves consecuencias que pusieron en riesgo la vida, por lo que los detenidos podrían ser imputados por homicidio en grado de tentativa, lesiones y amenazas.

En las próximas 72 horas el fiscal de turno deberá llevarlos a una audiencia para ponerlos en conocimiento de los hechos que investiga y hacerles las imputaciones correspondientes para que el juez declare legal las detenciones y abra la investigación penal preparatoria. Luego podrá pedir medidas cautelares, que puede ser la prisión preventiva o algunas restricciones.

Gentileza Gustavo Raffín