La APSV fiscalizó 49.000 vehículos durante mayo en rutas y accesos de la provincia

Aún en un contexto de menor circulación por las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria, la Policía de Seguridad Vial mantuvo su presencia y realizó más de 2500 operativos de control.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, fiscalizó durante el mes de mayo un total de 49.000 vehículos en rutas del territorio provincial. Si bien la circulación se vio disminuida por las restricciones que debieron implementarse en el marco de la pandemia por Covid-19, los controles estuvieron presentes en numerosos puntos de rutas y accesos a la provincia.

En este sentido, los agentes de la Policía de Seguridad Vial llevaron a cabo 2.512 operativos de control en los cuales se lograron detectar 7.760 infracciones de distinta índole en cuyos casos se debieron labrar las actas correspondientes. De ese total de actas labradas, 126 resultaron ser por alcoholemias positivas sancionables, realizándose 5.908 test en total.

Al respecto, la directora de la APSV, Antonela Cerutti afirmó: “Es una firme decisión del gobernador Omar Perotti y del ministro Jorge Lagna continuar realizando de manera sistemática los controles de vehículos que transitan las rutas de nuestra provincia en el marco de las restricciones por Covid-19 para detectar aquellas conductas que ponen en riesgo a la población santafesina”.