Villa Ocampo: Reunión de la Junta Local de Protección Civil por las nuevas medidas

El intendente Enrique Paduán convocó a una nueva reunión de la Junta Local de Protección Civil donde se analizó la aplicación en Villa Ocampo de las recientes medidas adoptadas para el Gobierno Provincial a través del Decreto 647/2021, de aplicación obligatoria en todo el territorio santafesino para frenar la nueva ola de contagios del Covid-19 que se está registrando.

Al respecto, la Dra. Olga Sánchez del Hospital SAMCO local informó la situación epidemiológica en Villa Ocampo, alertando que existe un colapso de camas intensivas en todos los hospitales de la provincia; debido, fundamentalmente, al incremento exponencial de casos, especialmente de personas jóvenes que se mantienen mayor tiempo en terapia.

Además, indicó que en estos momentos se están haciendo estudios para conocer qué tipo de variantes del Covid-19 circula en nuestra ciudad; que, en caso de detectarse que fuera de las más peligrosas, incrementa el grado de contagio y afectación en los pacientes.

Ante este panorama, la profesional requirió a todas las instituciones de la Junta Local de Protección Civil que se implemente una fuerte campaña de concientización y control en el cumplimiento estricto de todas las restricciones impuestas por el Gobierno Provincial; apuntando a la necesidad de que toda la comunidad dimensione el grado de emergencia en que nos encontramos actualmente y adopte conductas de cuidado individual y colectivo.

Más allá de las medidas restrictivas para cada actividad social y laboral que especifica el decreto provincial, ampliamente difundidas por los medios de comunicación y redes sociales; se adoptó la decisión de incrementar los controles en la vía pública para asegurar que todos los días de la semana, a partir de las 19:00 Hs., la gente deje de circular si no tiene una justificación inmediata y valedera para hacerlo.

En el mismo sentido, se recomienda que durante el resto del día se evite interactuar con personas que no forman parte del grupo conviviente; quedándose en los domicilios particulares si no tuvieran necesidad de salir, y cumpliendo estrictamente los protocolos de higiene y seguridad en los ámbitos laborales autorizados.

WhatsApp Image 2021-05-20 at 13.59.09

WhatsApp Image 2021-05-20 at 13.59.08