Ruta 11: Choque de camiones en el acceso sur de Reconquista

El siniestro vial sucedió poco antes de las 23:00 del jueves 13 de mayo de 2021, en plena recta del Km 770,500 de la Ruta Nacional 11, en Paraje Las Amintas, esto es 14 Km al Sur del Oratorio a la Virgen, en Reconquista.

Fue protagonizado por un equipo del Correo Argentino, camión Mercedes Benz patente AE602VG, con semiremolque patente AC824BM; y otro camión Mercedes Benz, patente GAC204, con acoplado, de la empresa reconquistense Nardelli s.r.l., Materiales para la Construcción.

El conductor del Correo, Omar Wilberto Lirangi de 57 años, quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina, por lo que tuvieron que actuar los bomberos voluntarios de Reconquista para cortar hierros retorcidos y expandir otros; mientras que el reconquistense resultó ileso. Es Abel Maurencig, de 43 años de edad y 22 en el oficio, que evidentemente le sirvió para evitar una catástrofe mayor.

Su colega no fue identificado en el lugar, ya que se priorizó la atención de urgencia sobre la ambulancia, para luego partir raudamente hacia el Hospital Reconquista.

Maurencig contó que estaba regresando a la ciudad de Reconquista con rumbo norte, sin carga, procedente de Banderas, Santiago del Estero, cuando vio que en sentido contrario avanzaba otro camión con la luz alta, por lo que le hizo señas y no respondió, y se le vino encima hasta invadir su carril.

choque4

choque3

choque2

En el lugar se le hizo control de alcoholemia con colaboración de personal de tránsito municipal de Reconquista arrojando resulta negativo.

Se dio conocimiento Fiscal en turno.

Fuente: Unidad Regional Novena – reconquistahoy.com