Frana visitó el Profesorado Ángel Cárcano y dijo que será terminado en junio

Pero aclaró que no será habilitado hasta contar con las cloacas y el acceso pavimentado.

Este jueves 13 de mayo de 2021 a las 16:30 horas, la Ministra de Infraestructura, Servicios Publicos y Habitat, Silvina Frana, recorrió la obra del Profesorado Ángel Cárcano, que está próxima a finalizar.

Dijo que trabajan “codo a codo” con la Municipalidad de Reconquista para la terminación de la obra. Faltan las cloacas y la pavimentación de 300 metros de la continuación de la Avenida Fray Rossi hacia el Sur, que allí lleva el nombre de Laura Devetach; y 100 metros de la Avenida Lisandro de la Torre, hacia el Este.

Sostuvo que el edificio estará terminado el mes que viene (junio de 2021), pero aclaró que no será habilitado hasta contar con las cloacas y el acceso pavimentado. En esa línea estimó que para el mes de julio podrán entregar la obra al Ministerio de Educación para avanzar con el funcionamiento pleno de profesorado.

BALSA A GOYA

En cuanto a su visita al Puerto, la ministra informó que estuvo viendo los trabajos que se realizan para la recuperación de la balsa que unirá los puertos de Reconquista y Goya (Santa Fe con Corrientes).

BAJOS SUBMERIDIONALES Y RUTA 3

Al respecto indicó que se trabaja en el proyecto de alcantarillas que esta pronto a salir, destacó las reserva y defensa de Los Amores, y anticipó que en el mes de junio se licitará otro tramo de la Ruta Provincial N° 3.

RUTA NACIONAL 11

Sobre la ruta nacional 11, Frana dijo que mientras Vialidad Nacional hace reparaciones y mantenimientos, «debemos luchar para que esto sea autovía». Antes de cerrar el tema dijo que se avanza con buen ritmo con la Ruta Nacional 34.

RUTAS DE NUESTRA REGION NORTE

Sobre las rutas provinciales dijo que se hicieron bacheos y anunció que en los próximos días se van a licitar los segundos tramos de las rutas 36 y 39, “Hay un esfuerzo demostrado del gobierno de la provincia”, aseguró.

OTRAS OBRAS

Sobre el Palacio de Justicia en Reconquista, la funcionaria de Omar Perotti dijo que “está prácticamente terminado”; en tanto que sobre la Cocina centralizada dijo que ya fue entregada el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Fuente: reconquistahoy.com