El Hospital Regional contará con laboratorio que permitirá realizar análisis de Covid y otros más sofisticados

Con la instalación de un Laboratorio de Biología Molecular, se podrán llevar a cabo test de PCR para Covid 19, detectar el dengue, marcadores tumorales, y una serie de análisis más sofisticados.

El comunicado de Salud

“El gobierno provincial ya tiene adquirido la totalidad de los equipos; y ahora se capacitará al personal que estará a cargo de este importante servicio.

El funcionamiento de este laboratorio permitirá la realización de los test de PCR para Covid-19, y que en lugar de enviar a Santa Fe (como ocurre ahora), toda la región enviará las muestras a Reconquista para obtener los resultados en 24 horas.

Esta nueva aparatología permitirá un manejo mucho más rápido y certero. A su vez, se suma un servicio más práctico para pacientes de toda la región, lo que descomprimirá a laboratorios de Santa Fe que hoy reciben el aporte de los test de todo el norte.

Estos equipos permitirán concretar análisis para detectar el dengue, marcadores tumorales y una serie de análisis sofisticados que se resolverán en el Hospital Regional Reconquista”.