Reconquista: Solicitan al gobierno provincial mayor cantidad de fiscales

Ingresó al concejo municipal de la ciudad de Reconquista una solicitud hacia el Gobierno provincial para que se incremente el número de funcionarios en la región.

La edil Natalia Capparelli, presentó en el concejo una solicitud hacia el Gobierno provincial para que el Ejecutivo incremente el número de fiscales en la región, ante la escasa nómina de funcionarios que limitaría el buen cumplimiento de las funciones públicas.

«Lo que hice fue solicitar al Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia de Santa Fe que arbitre los medios necesarios a los fines de incrementar el número de fiscales asignados en la 4º Circunscripción Judicial en cantidad imprescindible”, explicó la concejal.

Asimismo, pidió la designación de personal en planta permanente, dándose preferencia a tales efectos “a aquellas personas que actualmente se desempeñan o se hubieren desempeñado en el Ministerio Público de la Acusación de la Cuarta Circunscripción», explicó la Dra. Capparelli.

Desde el norte provincial afirmaron que no sólo faltan fiscales, sino también empleados, los cuales son suplidos por un ejército de pasantes que firman contratos de confidencialidad a cambio de 5.000 pesos.

Además, indicaron que el presupuesto se agota en septiembre u octubre de cada año, mientras la ampliación de partidas llega recién los últimos días de diciembre y los funcionarios que necesitan movilizarse, tienen que pagar los viáticos y gastos de su propio bolsillo.

Fuente: radioamanecer.com.ar