Villa Ocampo: Finalizó su tarea el jurado de «Crearte Litoral»

El secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpin, mantuvo una entrevista con María Esther Delbón, quien fuera designada por el municipio para conformar el jurado de la convocatoria “Crearte Litoral 2021” que lanzó la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto a 12 municipios y comunas de los departamentos Vera y Gral. Obligado.

El objetivo del «Crearte Litoral» es financiar proyectos que promuevan el arte y la cultura como motores de desarrollo regional para la transformación social del litoral.

La docente ocampense, especializada en diferentes disciplinas artísticas, comentó la enriquecedora experiencia personal que tuvo al integrar el jurado de tan importante convocatoria; el grado de seriedad y organización por parte de los responsables del Fondo Regional de Becas para la Creación y Formación Artística de la UNL; y la ardua tarea que les demandó calificar cada uno de los proyectos presentados por los participantes de toda la región, que tuvieron como ejes temáticos: Sitio Ramsar Jaaukanigás; patrimonio forestal; historia del ferrocarril; e historia de las localidades participantes (Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Las Toscas, Villa Guillermina, El Arazá, La Sarita, Arrollo Ceibal, Vera, Calchaquí, Malabrigo y La Gallareta).

En los próximos días se darán a conocer las propuestas ganadoras; correspondiendo la entrega de dos becas de $40.000 por localidad (una por parte del municipio y otra por la UNL) para la concreción de los proyectos en el transcurso del año.