Argentina no será sede del Sudamericano de Atletismo

La suspensión del 52º Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores Buenos Aires 2021, se decidió en la noche del lunes, cuando las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo.

Cabe agregar que para este certamen, están convocados en el equipo argentino nuestros jóvenes embajadores, Julio Nóbile de La Vanguardia con lanzamiento de martillo y Sebastián Giuliani de Nicanor E. Molinas con marcha, ambos entrenados por el profesor Bruno Mosimann.

atletismo

La Confederación Argentina de Atletismo-CADA comunica que a partir de las 21.00 horas de este martes 27 de abril las autoridades del Atletismo Sudamericano, se encuentran abocadas a designar otra sede posible a los fines de la realización del 52° Campeonato que tenía que concretarse en Argentina durante los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año.

La CADA realizó gestiones en los días anteriores para concretar el certamen en Concepción del Uruguay, donde recientemente tuvieron lugar los Gran Prix Sudamericano-GPS y el Nacional, pero la no autorización se extiende a todo el país.

El gobierno adelanto su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia.

La CADA solicita a atletas y entrenadores la continuidad de la preparación. Esperando que muy pronto se encuentre una adecuada sede que sustituya a nuestro país.