Martorano: «Creo que podría ser un momento para hacer un corte acotado»

La ministra señala el incremento de contagios y el riesgo de la cercanía con Buenos Aires, en jaque por la segunda ola. Calificó de «irresponsabilidad» hacer turismo en estos días.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, manifestó este miércoles que le «preocupa muchísimo» el número de contagios de coronavirus a nivel nacional y afirmó: «Creo que podría ser un momento para hacer un corte acotado, con principio y fin».

«Me preocupa muchísimo el número nacional, por la distancia y comunicación con CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)», señaló la funcionaria, y aclaró: «Estamos viendo, en los testeos y las consultas, un aumento de casos con un nivel de contagiosidad mucho más rápido y crudo».

La médica volvió a insistir en la necesidad de tomar medidas de prevención de forma particular, con la ventilación de los espacios cerrados y la utilización de barbijos, y comentó: «Esto se está acelerando muy rápido y con un nivel agresividad mucho mayor, viéndolo en las tomografías, y en la población más joven».

«Quizás en Santa Fe estemos a tiempo de poder controlar un poco esta situación, más allá que esto va a ir llegando», indicó la ministra, en diálogo con LT8, al comparar la situación sanitaria de la provincia con Buenos Aires y CABA. «No es momento de ir a buscar el virus, como nos ocurrió en semana santa, donde muchísima gente viajó a la provincia que más casos tiene», apuntó.

Al ser consultada sobre la posibilidad de aplicar restricciones más estrictas en todo el país, Martorano indicó: «Creo que podría ser un momento para hacer un corte acotado, con principio y fin. Y tratar de bajar la circulación y continuar con la vacunación».

Por último, la funcionaria descartó la posibilidad de implementar medidas de prevención interprovinciales, como se realizaron el año pasado, porque «somos un país donde hay mucha comunicación».

Fuente: rosarioplus.com