Florencia: Reunió con Sacnun y presentación del programa Club Ambiental Solar y Educativo

La municipalidad de la ciudad de Florencia continúa realizando gestiones virtuales.

En horas de la mañana el intendente Rubén Quain junto al secretario de gobierno Hugo Martínez mantuvieron una reunión vía zoom en el municipio donde participaron referentes de la ciudad, la región, la senadora nacional Marilin Sacnun, su equipo y diferentes actores políticos del norte de Santa Fe con la intención de intercambiar temáticas relacionadas con diferentes proyectos de Nación.

Presentación del Programa Club Ambiental Solar y Educativo (CASE)

El intendente mantuvo una reunión con el asistente técnico del Ministerio del Medio Ambiente y Cambio Climático, Emiliano Petroli.

El día de ayer 6 de abril, en horas de la mañana, el intendente Rubén Quain mantuvo una reunión con el asistente técnico Emiliano Petroli en el municipio. Luego, dialogó en la radio municipal “Fm Florencia 96.3” acerca del Programa Club Ambiental Solar y Educativo (CASE) que tiene como objetivo fortalecer a los clubes y su comunidad, generando un triple impacto (ambiental, social y económico) por medio del uso de energías renovables y acciones de educación ambiental.

Los que accedan al programa a través de la presentación de proyectos, recibirán un aporte económico no reembolsable para su implementación.

CASE

El programa cuenta con tres líneas de trabajo: la primera es la generación de agua caliente por medio de termotanques solares para las duchas de los vestuarios; la segunda línea es a través de calderas biomasa que también es una fuente renovable; y la tercera, los paneles fotovoltaicos que sirven para generar energía eléctrica para iluminación.

Mas información sobre el programa en el siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/235491/(subtema)/112857