Inquilinos rosarinos presentaron un amparo para exigir la suspensión de los desalojos

La acción judicial recayó en un juzgado porteño, pero podría sentar precedente en el país. Es consecuencia del descongelamiento de alquileres y el reinicio de los juicios de desalojo.

Inquilinos Agrupados presentó este lunes un amparo y una medida cautelar para que la justicia le pida al Estado que frene los desalojos hasta tanto tenga un plan real para contener y proteger la vivienda.

Las presentaciones se encuentran en el Juzgado Contencioso Administrativo de la Capital Federal Nº 6.

«Presentamos amparo pidiendo a la justicia que frente a la medida tomada por el ministro Jorge Ferraresi de no extender el decreto de forma irresponsable y sin conocimiento de la situación de los inquilinos, suspenda los desalojos», indicaron desde la organización, a través de sus redes sociales.

El decreto 320/2020, que había firmado el presidente Alberto Fernández hace un año, llegó a su fin el pasado 31 de marzo, luego de una prórroga, y se puso fin al congelamiento de los alquileres y la prohibición de desalojos. De esta manera, en pocos días, los inquilinos que se endeudaron durante la pandemia del coronavirus fueron intimados por los propietarios de la viviendas.

Fuente: rosarioplus.com