Decenas de heridos leves tras el vuelco de un colectivo de “El Norte”

Un colectivo de la Empresa El Norte colisionó con dos animales sobre la Ruta Nacional 11,a la altura de Videla. El accidente ocurrió este domingo alrededor de las 2.30 en el kilómetro 540.

Un colectivo de la empresa El Norte, que llevaba 35 pasajeros, volcó luego de colisionar contra dos búfalos que se encontraba sueltos sobre la cinta asfáltica. El micro en cuestión circulaba en sentido norte-sur y era conducido por un hombre de 46 años. Tras colisionar contra los animales el rodado se desplazó hacia la banquina donde terminó dando un vuelco.

El SAMCo San Justo activó el protocolo de emergencia y acudió rápidamente al lugar. Con las ambulancias de la ciudad y de localidades vecinas, además del minibus, trasladaron a los ocupantes del ómnibus.

Eran en total 35 pasajeros, entre hombres, mujeres y un niño de 9 años.

Todos, de acuerdo a su estado, fueron atendidos en la Guardia, les practicaron las primeras atenciones y les hicieron placas radiográficas a la totalidad.

Luego los trasladaron a todos a la Sala de Espera del Hospital donde se montó un refugio provisorio. Allí los contuvieron con mantas, les convidaron con infusiones calientes y algo para comer hasta que ésta mañana a las 8 la empresa de transporte envió una nueva unidad para que los pasajeros puedan completar el viaje hacia Rosario.

Al respecto, la Dra. Cintia Vega que apenas supo del hecho, se hizo presente en el Hospital para colaborar con el personal de la Guardia y destacó: “Todos los ocupantes del colectivo fueron atendidos, en general estaban bien, sólo presentaban heridas menores y golpes. Quiero destacar que además de los médicos y enfermeros de la Guardia, colaboraron el resto del personal del Hospital que estaba de turno, pero también dieron una mano ambulancieros, radioperadores y otros profesionales que sin estar de servicio fueron a prestar su colaboración».

«Todo el trabajo de nuestro personal de salud, radioperadores, admisión, choferes, servicios generales, mucamas, enfermeros y médicos, se complementó con la valiosa labor de policías y bomberos”, expresó.

Por último la Doctora Vega dijo: “Trabajamos en equipo, enfrentamos la situación y dimos respuestas”.

Fuente: Prensa SAMCo San Justo – El Litoral