Lote Propio: La provincia entregó anticipos financieros para construir 28 viviendas

Se trata de terrenos que estaban listos para comenzar con la construcción de las viviendas pero no se encontraban habilitados. Las localidades involucradas son 18 y están situadas en seis departamentos de la provincia. En nuestra zona serán 1 en Villa Ocampo, 1 en Florencia y 2 en Avellaneda.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (D.P.V.y U), entregó anticipos financieros para construir 28 viviendas en las localidades de Colonia Castellanos (1), Sunchales (6), Susana (1), Avellaneda (2), Florencia (1), Villa Ocampo (1), Máximo Paz (3), Pavón arriba (2), Peirano (1), Felicia (1), La Pelada (1), Pilar (2), San Agustín (1), San Carlos Centro (1), Maggiolo (1), San Eduardo (1), Santa Isabel (1) y El Trébol (1).

Recibieron un anticipo que representa el 40% del monto de obra que habilita el inicio de obra. Al final del trámite, la provincia invertirá más de 85 millones de pesos.

Del acto, que se realizó a través de videoconferencia, participaron la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; el director de la D.P.V.y U, José Manuel Kerz; la delegada de la Dirección en Rosario, Estrella Scolari; y autoridades municipales y comunales de las distintas localidades junto a las familias beneficiarias.

“El gobernador Omar Perotti permanentemente nos plantea que dupliquemos los esfuerzos para que las soluciones concretas lleguen a la gente, porque ese es el compromiso que asumimos desde el primer día”, comentó la ministra Silvina Frana.

Y agregó: “A los beneficiarios que recibieron estos anticipos les decimos que pueden contar con nosotros para concretar este sueño de tener una casa. Sabemos que es un tema muy importante y es una forma de escribir un nuevo capítulo de la historia de cada familia”.

Por su parte, Zorzón declaró: “Nuestro compromiso, junto a la decisión política del gobernador, es llegar a cada uno de los rincones de nuestro territorio provincial. Contamos con diferentes operatorias habitacionales y trabajamos para que se ejecuten en un plazo de tiempo corto y no tengan que esperar años para construir una vivienda”.

Finalmente, Kerz, subrayó: “Nuestro compromiso, desde el gobierno provincial, es continuar con estas políticas de Estado que tienen que ver con la vivienda y el hábitat. Es un tema muy importante al cual estamos presentes en todas las localidades, grandes, medianas o pequeñas. Sabíamos que había obras postergadas cuando asumimos y solucionamos cada demora para que finalmente las familias puedan ver el inicio de la construcción de sus viviendas”.

GENERAR ARRAIGO Y TRABAJO

Por su parte, el presidente comunal de Bustinza, Fabian Ballori, sostuvo que “acompañamos al gobernador con una profunda vocación por nuestra gente. Con cada presidente comunal estamos trabajando para que cada santafesino pueda acceder a su vivienda en el lugar donde nació y generando mano de obra en cada localidad».

Silvina Frana
Silvina Frana

LOTE PROPIO

Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.

Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda teniendo en cuenta sus ingresos.

Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

LARGA ESPERA

Los terrenos se encontraban hipotecados desde el año 2018 por lo que la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, retomó los trámites que se encontraban paralizados, actualizó los montos de obra de las viviendas y entregó los anticipos financieros a las familias beneficiarias para que puedan comenzar a construir.

«La decisión política del gobernador es retomar todos estos trámites y dar soluciones a los problemas de los santafesinos», concluyó el director de Vivienda, Kerz.