Villa Ocampo: Se informa sobre Salud y Seguridad Laboral

En la habitual reunión del equipo de gestión convocada por el intendente Enrique Paduán, el nuevo responsable del área de Salud y Seguridad Laboral de la Municipalidad de Villa Ocampo, Lic. Emiliano Stechina, presentó un informe sobre la tarea que viene realizando para dar cumplimiento a la legislación vigente en la materia.

El profesional ya realizó un relevamiento de todas las instalaciones edilicias que dependen del municipio, describiendo las medidas que deberían adoptarse para mejorar aspectos que tienen que ver con la seguridad del lugar (instalaciones eléctricas, accesibilidad, elementos de prevención ante una emergencia, señalización interna, etc.).

De igual manera, se detalló la situación de higiene y orden en los ambientes de trabajo; y la indumentaria y otros elementos de uso del personal asignado a cada función, los que deben cumplir con las normas de calidad y seguridad aprobadas.

Al respecto, ya comenzaron a brindarse cursos de capacitación a los trabajadores de cada repartición municipal; y próximamente se conformará el nuevo Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo con la participación del Sindicato Municipal ASOEM, tal como lo establece la Ley Provincial 12.913, siendo el órgano paritario encargado de supervisar el cumplimiento de las normas y disposiciones en materia de control y prevención de riesgos laborales, con el objeto de promover la protección de la vida y la salud de los trabajadores que dependan del municipio, cualquiera fuera la modalidad o plazo de su contratación o vínculo laboral.

Además, cada funcionario recibirá periódicamente un informe de la situación en que se encuentra la repartición a su cargo en cuanto a las medidas de prevención de los riesgos de trabajo, su cumplimiento y otras recomendaciones que deberían adoptarse para mejorar las condiciones y medio ambiente laboral.