Hockey: STIC mayores damas retuvo el titulo zonal

En la jornada del jueves 24, finalmente se pudo concretar la definición del Torneo zonal de la Asociación de Hockey de Clubes del Norte (AHCN), que había quedado pendiente en diciembre de 2019 por las intensas lluvias y luego postergado por la Pandemia en 2020. Tras el okey de las autoridades sanitarias, en Villa Ana se dio la cita y el retorno del oficial hockey en nuestra micro región.

Las Panteras de Tacuarendí llegaban invictas y con el derecho de haber clasificado directo a la Final por su gran rendimiento tras haber finalizado primero en la etapa regular del torneo durante 2019. Tras la confirmación de que Tiro Federal y Polideportivo (ambos de Las Toscas) no iban a disputar la definición por motivos particulares y Central Florencia tampoco aceptar el cupo libre, Yaguareté de Villa Ana, si aceptó y STIC debería ser su rival por finalizar 3ro en la etapa regular en la única Semi Final de la jornada.

La tarde se prestó realmente para disfrutar de mucho hockey, importante público presente, destacando la organización de la institución local, haciendo cumplir los protocolos Covid.

PARTIDO DE SEMI FINAL
El partido comenzó a las 15.45 hs y el plantel Mayor del «Verde» salió decidido a pasar a la final y le ganó al equipo local de Yaguareté por 9 a 0 con 2 goles de Flavia Aguirre, 2 de la debutante y juvenil Milagros Padrón, y cerraron Liset Chaparro, Milagros Márquez, Yazmin Insaurralde, Luciana Decker y Belen Macha.

hockey1

LA FINAL
El partido más importante de la temporada comenzó a las 18.30 hs, Panteras de Tacuarendí esperaba descansado (ya que no había tenido partido de Semi) y STIC había hecho el primer desgaste a la siesta, salía nuevamente decidido a quedarse con el Campeonato.

Partido trabado por momentos y estudiado de ambos lados, hasta que el «Verde» empezó a dominar y a ejercer mucha presión con sus atacantes y desbordes laterales. En el 2do cuarto Flavia Aguirre, aprovecho un rebote corto de la arquera rival y estampó el único gol del partido.

Luego se abrió mucho más el encuentro y STIC dispuso no menos de 8 o 9 oportunidades para aumentar el marcador, pero la efectividad no fue suficiente para cerrar el partido. Panteras dispuso de una oportunidad clara al final del encuentro pero sin mayor peligro y la arquera Joana Sosa (debutante) mostró su capacidad y autoridad dentro del área manejando a su defensa y bajo los 3 palos.

Resultado definitivo, STIC 1 Panteras de Tacuarendí 0, y así el «Verde» vuelve a festejar una nueva conquista, en este caso zonal, repitiendo el titulo de 2018 dentro de la AHCN.

hockey2

El plantel estuvo integrado por la arquera Joana Sosa, Belen Macha, Luciana Decker, Liset Chaparro (Capitán), Milagros Marquez, Yazmín Insaurralde, Camila Molina, Tamara Nuñez, Flavia Aguire, Agustina Aguirre, Agustina Ramirez, Melani Aquino, Valentina Delssin, Camila Scarel y 3 de las jóvenes promesas de STIC categoría 2007, Evelyn Macha, Milagros Padrón y Virginia Suarez. Dirigidas por el Prof. Martín Fernández.

Felicitaciones a todos los equipos participantes, a los premiados, también al Campeón en la rama Masculina, el equipo de Halcones de Tacuarendí.

Ahora el plantel federado se prepara para el comienzo el próximo 11 de abril del Campeonato de la Federación del Oeste Santafesino Región Noreste donde, recordemos en 2019 se consagró Bi Campeón de la temporada.

Un especial agradecimiento a los padres por el apoyo nuevamente y a la Comisión Directiva del STIC por apostar siempre y acompañando a nuestros planteles en cada competencia.

Título Oficial N° 11 en Damas Mayores para STIC!!!

Área de Prensa y Difusión
STIC Hockey